domingo, 5 de junio de 2011

Tigre vs Huracán - Seis finales sin triunfos

Seis finales sin triunfos

Una vez más Tigre dejó pasar la chance frente a un rival directo. No pudo con Huracán que llevaba siete partidos sin ganar y ahora depende de River para no caer en Promoción. Fue 3 a 2 en un encuentro que dejó a Islas con un esguince severo, a Ardente resentido de su lesión y a Morales y Cáceres suspendidos. Abal, que va al Mundial Juvenil, dejó pegar al Globo más de la cuenta.

Era el momento, la situación ideal para terminar de salir de la zona caliente por la Promoción, el rival estaba contra las cuerdas se jugaba su último aliento y una vez más, como contra All Boys, perdió. Flojo partido en cuanta línea se evalúe y de no ser por Daniel Islas el tanteador sería más holgado.

La idea original era positiva: Rubén Botta por Diego Castaño; juego por contención, salir a buscar el partido. Pero Botta nunca se enganchó y Cachete desapareció, así Stracqualursi quedó muy solo, sumado al flojo partido de la dupla Galmarini-Rodales, lo poco que se generó tenía que ver con Ramiro Leone. No pasaba nada y un zapatazo de Gastón Machín desviado por Islas en gran atajada lo despertó y de ir consiguió el primero por Machín, que pateó tras un rebote, la bola se desvió en la espalda de Cáceres y se metió por el otro palo. Pocos minutos después un centro desde la derecha encontró a todo Tigre metido en su área para marcar a un solitario Campora e increíblemente Galmarini metió la mano. Penal que atajó Islas, pero que el propio Campora tomó el rebote para el 2-0. Todo en tres minutos. Sin embargo la ilusión de Tigre creció con el gol de Mariano Echeverría cerca del final.

En la segunda parte, los dirigidos por Arrubarrena, mantuvieron la tónica: no sabían a que jugaban. Por eso no extrañó que un nuevo error del fondo deje solo a Campora, para que el goleador meta el tercero, en un equipo que llevaba solo dos goles en los últimos siete juegos. Pero lo peor estaba por venir, curiosamente después del descuento de Tete González de cabeza. Galmarini sintió un tirón y salió por Gastón Díaz (casi empata con otro centro) Pablo Cáceres y Cachete Morales llegaron a la quinta amarilla y lo peor: Andrés Núñez se fue solo y ante el anticipo de Islas lo piso provocandole un esguince severo de tobillo al arrquero de Tigre. El Jugador, fue solamente amonestado. Cerca del final Luis Ardente se resintió del desgarro.

Tigre vive horas cruciales de cara al futuro. No solo tiene un rompecabezas para armar de cara al choque contra Independiente, sino que desperdició lo conseguido hace una semana y depende de resultados ajenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba