El 2011 es año de evento Panamericano. Por eso el Equipo Nacional comenzará su trabajo desde muy temprano, a pesar que la primera y más importante prueba selectiva sea en marzo. Si bien el Equipo Nacional ya estará trabajando desde principios de año, los resultados de este selectivo comenzarán a darle forma al equipo definitivo, que nos representará tanto en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, México, como en los distintos campeonatos mundiales en las distintas categorías u otros eventos internacionales que se decida participar.
La puja por la sede para la regata preolímpica aún no está definida. Las opciones son México o Chile. En el caso de que Chile gane la pulseada, también organizará nuevamente el sudamericano, en lugar de Tigre.
La temporada de regatas oficiales las abrirá, como es costumbre, la CRIL el 3 de abril en Va. Constitución y terminará el 14 de mayo con la regata en Río III organizada por la CRICO.
A partir del 12 de junio, se comenzará una nueva temporada en la que se está estudiando introducir numerosos cambios tanto en el reglamento de regatas, como el esquema actual de categorías y pruebas. Por lo que solo se hará una temporada de 6 meses, hasta que finalice el año. A partir del 2012, los distintos campeonatos por puntos y temporadas serán sincronizados con el año calendario, es decir, de enero a diciembre.
El programa de regatas promocionales, estará definido hacia finales de febrero, en tanto que el cambio mayor del reglamento y esquema de pruebas tanto para oficiales como para promocionales estará definido para finales de marzo del 2011, pero entrará en vigencia a partir de julio de ese año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario