jueves, 20 de octubre de 2011

La F1 Power Boat: Trabaja en la seguridad y ya piensa en 2012

La F1 Power Boat, la categoría de mayor importancia en la motonáutica sudamericana, se encuentra trabajando en mejorar todos los sistemas de seguridad de sus embarcaciones, por lo que de común acuerdo con los pilotos, equipos y entidades organizadoras, las competencias se reanudarán a principios del año próximo.

"Siempre la categoría priorizó en sus más de 70 carreras la seguridad de participantes y año a año se fueron agregando más medidas, como la implementación obligatoria del sistema de radio piloto-boxes, los tanques de oxígeno a bordo para los pilotos y también la asistencia permanente a cada carrera de un equipo propio de buzos profesionales de rescate para emergencias. Ahora para que todas las lanchas cuenten con las mismas condiciones de seguridad y de competitividad decidimos con todas las partes involucradas comenzar de nuevo a principio del próximo año" comentó Gerardo González, responsable del área deportiva de la F1 Power Boat.

"Las embarcaciones serán reforzadas en sus habitáculos y se están estudiando los materiales que pueden ser usados, como fibra de carbono, kevlar o poliuretano con técnicos especialistas de habitáculos de alta competición. Estos cambios harán que las lanchas tengan más peso en su parte delantera y no tenía sentido hacer carreras con algunas lanchas con las modificaciones hechas y otras no, por lo que volveremos a correr cuando todas estén iguales nuevamente" señaló González.

Y para finalizar expresó que "también estamos trabajando en el calendario del año próximo, así que haremos un relanzamiento de la F1 Power Boat en el que presentaremos las modificaciones en las lanchas, nuevos y más modernos motores, los lugares donde estaremos corriendo en 2012 y algunas novedades más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba