domingo, 27 de marzo de 2011

Tigre vs Godoy Cruz - Un punto que resta

Un punto que resta


Tigre rescató un punto sobre el final del partido frente a Godoy Cruz en Victoria. Fue 2 a 2 por Stracqualursi que en la segunda mitad convirtió los tantos azulgrana para un empate con gusto a poco. El punto acercó a Huracán a seis puntos. El Tomba arrancó arriba con goles de Mariano Donda de tiro libre y Álvaro Navarro. Mauro Vigliano arbitro del encuentro se retiró bajo protestas de todo el equipo mendocino.

Agónico, de esos que se gritan el doble, así fue el empate sellado en el minuto 91 por el botín de Denis Stracqualursi. El que está siempre presente, el goleador de la temporada con 15 tantos. Pero tanto grito de la gente fue solo un desahogo momentáneo, como para no irse del todo enojado de la cancha. Es que Tigre dejó mucho que desear en su juego, en lo que fue quizás uno de los peores encuentros disputados por el Matador en la era Arrubarrena. El local utilizó la misma formula numérica que contra Newell’s (4-3-1-2) sin embargo las matemáticas le dieron otra cuenta. Dos llegadas claras se contabilizaron, ambas enviadas al corner; una por Sebastián Torrico ante un cabezazo cercano y la segunda por un desvío luego de un zapatazo de Pablo Cáceres. Godoy Cruz se puso en ventaja cuando promediaba la etapa a través de un tiro libre perfecto del ex Chicago Mariano Donda y antes de irse a los vestuarios Álvaro Navarro aumentó la cuenta en dos.

Y pongan huevo…” gritaba el estadio mientras los jugadores se retiraban del campo, y no era para menos. Román Martínez (silbado por primera vez en la historia a los 35’) estaba impreciso, como en todo el Torneo; Tete González más lento que lo habitual; Martín Gómez parecía jugar para demostrar porque Mohamed no lo tenía en cuenta y Cachete Morales estaba intermitente y lejos del peligro.

A la cancha Ramiro Leone en lugar del Rubio ex Gimnasia, Andrés Rodales (de buen partido) se sumo al medio y Román Martínez intentó jugando más suelto. El equipo mejoró en manejo y generó algunas llegadas, pero las imprecisiones y la tibieza seguían vigentes. La visita perdió ritmo y se fue replegando cada vez más atrás, solo tuvo una clarita en los pies de Navarro pero Daniel Islas tapó de forma espectacular aquel mano a mano. A los 62 se iluminó Cachete la tiró larga para Denis Stracqualursi y el 22 definió con gran eficacia ante Torrico. Los minutos se escurrían, a la cancha Botta por Morales y luego Telechea por Castaño para abrir por las bandas. Cerca del final, Stracqua la peleó entre cuatro jugadores tombinos hasta que le hicieron foul. El ejecutor fue el Ramiro Leone y de ese centro la bajaron para Tracagol que definió de un fierrazo para que exploten todas las gargantas; la de los jugadores de Tigre y toda su gente en el festejo y la de los dirigidos por Jorge Da Silva reclamando la posición de Telechea. El Matador tuvo otra pero Leone envió el centro por alto.

Más allá de la alegría del final, la preocupación se reflejaba en los rostros de los hinchas porque si bien Tigre rescató un punto en su cancha, esta unidad no suma demasiado, la suma que cosechando Huracán dejan al equipo de Parque Patricios a tan solo seis puntos y la promoción está cerca de los pies.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba