Al fin se pudo
Tigre le ganó a Racing en Avellaneda por primera vez desde el ascenso, fue por 2 a 1 con goles de Mariano Pernía y Denis Stracqualursi. La academia terminó con nueve hombres por las expulsiones de Lucas Licht y Luis Fariña. El árbitro del encuentro fue Saúl Laverni.
Uno de los estadios que desde el regreso a Primera al matador le era inexpugnable cayó a sus pies; el Presidente Perón. Tigre no vencía a la Academia en su cancha desde el 55 y hoy a 56 años de aquella y lejana última vez, volvió a conseguirlo. En un partido planteado y manejado desde lo táctico. Ambos laterales cumplieron con los roles que vuelven a un equipo ofensivo, subir constantemente. Así llegó el primero de los goles, Pernía le pasó a Ramiro Leone y arrastró la marca, el ex San Martín tiró el centro, que bajó Román Martínez y el propio Pernía apareció libre para bajarla y clavar un zapatazo elevado y vencer a Roberto Fernández de floja respuesta. Por la otra banda Rodales fue salida permanente, anulando las escaladas de Lucas Licht en ese costado.
De todas maneras la pieza fundamental de este esquema fue Daniel Islas. Con los arcos en cero y con la minima a favor, tapó varias situaciones de gol. Un claro mano a mano a Teofilo Gutiérrez y un cabezazo certero de Gabriel Hauche que manoteó al corner. Entre medio de esta acciones Mariano Echeverría había salvado cerca de la línea tras una exquisita definición del demonio Hauche. Las cosas para la visita se simplificaron al final de la etapa Lucas Licht agarró a Martín Galmari que se iba solo. Fue amonestado por Saúl Laverni, pero como el jugador de Racing aplaudió la sanción se tuvo que ir al vestuario expulsado.
En la segunda mitad apareció Denis Straqualursi para comenzar a cerrar el partido. Ramiro Leone recordó lo hecho a pocas cuadras, en la cancha de Independiente, y lanzó un tiro de esquina con rosca a la cabeza de Tracagol que saltando con libertad puso el 2 a 0. Desde ahí el Matador fue inteligente y durmió el partido presionando en tres cuartos de cancha. A los 15 el Vasco Arruabarrena apostó por la explosión de Martín Gómez para liquidarlo de contra, el que salió fue Cachete Morales a quien se lo veía algo cansado. Sin embargo Racing llegó al descuento con un tiro libre que Claudio Yacob cabeceó en el segundo palo. Parecía que la Academia reaccionaba, pero la pelota comenzó a llegarle a Gómez y los locales se cargaron de faltas contra el Pelado hasta llegar a la expulsión del chico Luis Fariña tras fuerte entrada por atrás y asunto liquidado. Pudo haber alguna otra conversión pero Botta se apuró en rematar en una y antes del pitazo final Gómez no supo como definir el mano a mano. Fue triunfo de Tigre, con tres puntos vitales en la lucha de los promedios que se revalorizaran ganando en Victoria frente a esta débil versión de All Boys. El Matador no podrá contar con Leone que llegó a la quinta amarilla y esperará por la recuperación de Diego Castaño.
La Reserva:
Volvió a sumar, fue otro empate. Esta vez por 1 a 1 con gol de Cristian Ivanobsky.
formacion de Tigre:
1 Agustín Cousillas; 4 Valentín Las Peñas, 2 Erik Godoy, 6 Jonathan Romero, 3 Guillermo Sánchez; 11 Cristian Ivanobsky, 8 Mariano Pasini, 5 Joaquín Arzura; 10 Kebin Itabel; 7 Diego Ftacla y 9 Cristian Bordachar.
DT: Gustavo Acosta
Ingresaron: 13 Cristhian Britos por Itabel, 15 Emanuel Ellacopulus por Bordacahar y 16 Mateo Acosta por Pasini
Suplentes: 12 Federico Tursi y 14 Jonathan Figueiras
Goles: 12'ST Cristian IVanosbky (T) y 19'st Gonzalo Pérez (R)
** A las 15hs del Domingo encontrá todo lo relacionado al las Inferiores del Matador con fotos y sintesis
No hay comentarios:
Publicar un comentario