Tigre se complica solo
Con gol de Hugo Barrientos All Boys derrotó a Tigre por 1 a 0 en Victoria. El Matador nunca encontró el camino para convertir y tuvo que ver como festejó uno de sus rivales directos en la tabla de los promedios. Con el pitazo final, una gresca generalizada hizo que el Arbitro Sergio Pezzotta expulsara a Juan Pablo Rodríguez y a Andrés Rodales.
Los gritos de Mariano Echeverría y de Martín Galmarini pidiendo calma en la mitad de la cancha, cuando promediaba el primer tiempo, son dos imágenes que describen a la perfección el problema de Tigre. Desorden, barullo, apuro; factores que generan la mala entrega de la pelota y la desconcentración a la hora de la marca. Todo eso fue el Matador desde los nueve minutos hasta los 94 de juego.
Los de Victoria habían arrancado mejor, presionando y generando aproximaciones al arco que se cerraron con un tiro lejano de Andrés Rodales. Luego llegó un corner, un cabezazo en el primer palo que pasó a Islas y la mala cobertura que le permitió a Hugo Barrientos concretar el uno a cero con la punta de su botín derecho. Desde ahí el albo se replegó y le manejó los nervios a los conducidos por Rodolfo Arruabarrena. Una apilada de Diego Cachete Morales que sacó muy bien Nicolás Cambiasso y un despeje de Carlos Soto sobre la línea tras cabezazo de Mariano Echeverría fueron las dos situaciones logradas por Tigre en el primer tiempo. Luego serían las únicas dos de todo el partido, porque los locales nunca supieron romper con fútbol el nudo creado por los de José Romero. Los centros de Martín Gómez siempre fueron para el lado contrario del que pedía la jugada, y todos los lanzados por los volantes terminaron en las manos de un Cambiasso sin demasiado trabajo.
El juego del conjunto de Floresta desnudó las falencias del Matador en la creación, no hay que olvidarse que este es el Torneo argentino donde casi nadie da tres pases seguidos a un compañero y en Victoria no se encuentra la excepción. Poco sirve quejarse del tiempo que trascurría en cada saque del equipo visitante, en si fue o no fue mano de Eduardo Domínguez. A Tigre le falta capacidad ofensiva, más allá del empuje que lo llevó al empate frente a Godoy Cruz, no hay vuelo, no hay aciertos en la distribución y probablemente tampoco lo haya en los nombres que están en chancha.
La promoción acecha, en la previa habían ganado los rivales directos y para redondear, Tigre se complica solo y le regala tres puntos vitales a un All Boys que no ganaba, ni convertía desde la segunda fecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario