Tres puntos de oxigeno.
Se soñaba con un empate, sobre todo luego de la dura derrota frente a Vélez, pero este Tigre fue más inteligente que hace una semana y derrotó al puntero del Clausura y tomó aire de cara a lo que resta del Torneo. Fue 2 a 1, con goles de Denis Stracqualursi, de penal, y Gastón Díaz; Ricardo Álvarez marcó el empate transitorio. El árbitro del partido fue Pablo Lunatti.
El Matador fue tal su apodo. Se plantó en la mitad de la cancha con la vehemencia que lo había hecho contra Newell’s y Colón, y con un formidable Diego Castaño cortó el circuito de juego velezano. La velocidad de Cachete Morales hacia temblar a los defensores visitantes y fue por un pase mal dado que Diego robó y remató desde lejos, se lució Marcelo Barovero, pero Tigre avisaba que no solo era contención también podía lastimar. De tanto ir consiguió el premio, Iván Bella se demoró, Martín Galmarini la robó y el pibe del fortín lo cruzó. Es penal. Denis Stracqualursi lo cambió por gol con un remate fuerte, bajo y al medio. Un rato más tarde la visita contó con su única situación; un tiro de David Ramírez que encontró a Daniel Islas caminando, pero el balón salió desviado.
La segunda parte tenía la misma tónica, pero el Pato estaba tocado y era más voluntad que físico, Castaño poco a poco iba perdiendo terreno y en un descuido Ricardo Álvarez enganchó hacia el centro del campo y con un remate violento al primer palo puso el empate. Antes de sacar del medio salieron Galmarini y Castaño dejaron sus lugares para que ingresen Gastón Díaz y Rubén Botta. Lo impensado lo realizó el lateral derecho devenido volante. Díaz en la primera que tocó quiso centrar para el goleador pero Tigre tuvo la fortuna que no había tenido cuando Stracqualursi cabeceó y la pelota dio en el travesaño. El centro de Gastón se ensanchó, tanto que sorprendió a todos y se metió en el arco. Gol, golazo de Tigre; mazazo a Vélez.
El partido se quebró y el ingreso de Cristian Trombetta por Morales era inevitable para emparejar el medio. Funcionó y más allá de un tiro lejano de David Ramírez que en dos tiempo hizo lucir a Islas, los de Arruabarrena no sufrieron situaciones de peligro en su arco.
Tigre ganó, se le escapó a River y superó a Olimpo y a Arsenal que se enfrentan entre ellos la semana que viene, mientras el Matador tendrá un partido con obligación de triunfo el Huracán de Pompei que viene en caída libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario