Recomponiendo la imagen
Argentina derrotó sin sobresaltos a Costa Rica por 3 a 0 y cierra su participación en el Grupo A segunda con cinco unidades. El equipo de Sergio Batistas no sufrió jugadas de riesgo en su contra y contó con varias chances de gol que no pudo concretar. Sergio Agüero por dos y Ángel Di María anotaron los tantos del conjunto albiceleste.
En principio era un partido accesible, incluso más que ante Bolivia, las dudas pasaban por el propio seleccionado argentino que venía de dos empates y sobre todo de poco fútbol asociado. Esta noche los de Batista lo consiguieron, ante un flojo rival, pero hubo asociaciones que pudieron liquidar el pleito mucho antes, pero en la primera parte ni Sergio Agüero, ni Gonzalo Higuaín pudieron definir tras los buenos pases de Lionel Messi. Sin embargo cuando a la etapa inicial no le quedaba mucho Fernando Gago pescó un rechazo remato cruzado desde afuera del área, el arquero alcanzó a rechazar con las piernas y el Kun Agüero, pescó el rebote y tranquilizo las aguas. Argentina arriba 1 a 0 y clasificándose.
La segunda mitad mostró a una Costa Rica sin respuestas, que se terminó de descalibrar con el segundo gol del Kun y el restante de Di María (ambos con habilitaciones de Messi). Por el lado del Pipita, contó con otro par de oportunidades, pero sus remates se fueron todos por encima del travesaño. Lio brilló y tuvo espacios, los delanteros contaron con situaciones, pero en el fondo algunas dudas siguen persistiendo. Javier Mascherano cometió varias faltas innecesarias y Gabriel Milito perdió en algunas por arriba, una muy clara que Sergio Romero llegó a despejar.
Fue 3 a 0, Argentina obtuvo el pase a cuartos, de momento frente a Perú el sábado 19.15hs en Santa Fe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario