Quizás en el único partido en que Argentina había hecho las cosas algo mejor que su rival le tocó quedar afuera. Fue 5 a 4 en los penales luego de empatar en uno, durante 120 minutos. Diego Pérez abrió la cuenta y Gonzalo Higuaín igualó el marcador. Salieron expulsados, el propio Pérez en Uruguay y Javier Mascherano en la Argentina.
En tan solo cinco minutos los errores argentinos volvieron a desnudarse. Un tiro libre de Diego Forlán, un cabezazo, una buena respuesta de Sergio Romero, pero en el rebote, con total libertad Diego Pérez la empujó. Restaba casi todo el partido para ver como los de Batista intentarían revertir la situación. A los 17 un centro preciso de Lionel Messi llegó a la cabeza de Gonzalo Higuaín y el Pipita, la acompañó para establecer la paridad. En este primer tiempo. Pérez se fue expulsado antes del final de la etapa inicial, lo que dejaba a la Argentina con grandes chances de cara al triunfo.
La albiceleste lo buscó, pero nunca fue claro. Di Maria y Agüero eran una sombra y con Messi solo, difícil generar peligro. El ingreso de Pastore le aportó remate desde afuera y cierta movilidad, mientras que lo de Tevez fue idéntico a lo del Kun. Lo tuvo Higuaín con una media vuelta, Messi con una apilada y con un remate cruzado, hasta Tevez con un tiro libre, pero en todas apareció Muslera, incluso en ese tiro libre, sacándola con la pierna. La noche fue agigantando la figura del arquero charrúa que despejó todo intento argentino. Por el lado de la celeste la más clara la tuvo Forlán, pero Romero llegó justo al cierre antes que cachabacha. Mientras tanto Gabriel Milito se encargó de seguir cometiendo faltas innecesarias.
Llegó el alargue, nada cambió y los penal se estrenaron los penales. Uruguay los convirtió todos, Argentina venía por la misma senda, pero por esas cosas del fútbol el tercero fue de Tevez, cuestionado por muchos, ovacionado por el Pueblo. Su remate buscó la derecha del arquero, que en su mágica tarde-noche acalló a toda Santa Fe y a todo un país. Como en 1987 los uruguayos son los protagonistas de la historia que se escribe en Argentina.
sábado, 16 de julio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es hora de que Argentina entienda que no es el mejor equipo del mundo...
ResponderEliminarMuy bueno el blog, te dejo el mio
http://basta-fuerte-radio.blogspot.com/
Nos leemos, saludos.