El Matador acudió al Estadio Único Ciudad de La Plata con el peso de una historia negativa de 70 años sin triunfos ante el Pincha en esa ciudad y se trajo más que tres puntos. Ganó 3 a 1, aumentó su promedio y Carlos Luna, Diego Morales y Román Martínez cortaron su sequía goleadora. Se lució Javier García que nada puso hacer ante el gol marcado por Carlos Castiglione en contra. De arranque lo de siempre, Tigre estaba desordenado de mitad de cancha para atrás, Diego Morales no conectaba las piezas y Estudiantes asediaba el área con pases en cortada de Juan Sebastián Verón y Gastón Fernández; pero por suerte para los de Victoria Javier García respondía bien. El mismo García sacó rápido y tras un rebote en Leandro Desábato, Carlos Luna definió por arriba de Damián Albil para poner en ventaja a la visita. Una ventaja que se amplió gracias al penal que el arquero del León le cometió a Maggiolo en el área chica, lo que provocó su expulsión, Morales lo cambió por gol en su segundo intento (el primero lo atajó el ingresado Agustín Silva, pero por invasión de Matías Sánchez se volvió a ejecutar) y tres minutos después Román Martínez definió desde afuera con gran categoría dejando la diferencia en tres.
Con tantas cosas a favor era impensado que a los de Arruabarrena se les escape el triunfo. Sin embargo el fondo comenzó a mostrar algunas falencias que derivaron en el fortuito gol del albirojo en la segunda parte. Tras un desborde y un centro Carlos Castiglione se arrojó al suelo y en su intento de rechazo la metió en el fondo de las mayas por encima del portero. Pero las desatenciones se repitieron y fue ahí donde nuevamente se hizo presente la figura de Javier García, que tuvo una doble atajada sensacional, destacándose la segunda que en pleno vuelo se lo sacó en la línea a Mauro Boselli, a quien después le tapo un mano a mano.
El Matador cortó una serie de siete partidos sin ganar de visitante, metió tres goles, su promedio va creciendo fecha a fecha y su arquero comienza a dejar la mochila de las dudas con las que llegó a Victoria. La semana que vienen Arsenal llegará a Victoria en otro partido en que Tigre no deberá dejar ni un solo punto.
sábado, 10 de septiembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario