lunes, 5 de diciembre de 2011

Tigre vs San Lorenzo - Historias repetidas

Historias repetidas


San Lorenzo derrotó a Tigre con un gol al minuto de Nicolás Bianchi Arce en el Nuevo Gasómetro. Al perder otra final los de Victoria siguen en zona de descenso directo. No hubo reacción y el arbitraje de Carlos Maglio perjudicó aun más.
Un minuto necesitó San Lorenzo para alcanzar la ventaja, cuando Nicolás Bianchi Arce recogió un rebote en el segundo palo y la empujó con el arco vacío, luego le dedicó 89 a protegerlo. Merito del equipo de Eduardo Madelón, un merito que no tuvo Tigre para convertir el traslado en ataque y el dominio en gol. Porque Román Martínez agarraba la pelota en la mitad de la cancha y los tres de arriba no se mostraban, por los costados solo Ramiro Leone aparecía libre (aunque en cuentagotas) y Gastón Díaz jugó quizás su peor partido desde que llegó al Club. La cadencia, ese reflejo de pocas ideas es la historia de ete torneo ya ha mostrado en las tres derrotas anteriores.

Cuando El Matador de Victoria tenía la posesión de la pelota aparecía Carlos Maglio para sacar su chapa, la que en Zona Norte la gente ya conoce. Incluso antes, por que el gol Cuervo estuvo viciado de nulidad. El centro cerrado de Juan Manuel Salgueiro Complicó la salida de Javier García y mientras el balón se estrellaba en el segundo poste Carlos Castiglione caía de un fuerte empujón, cuya caída le sacó el hombro de lugar y provocó su salida, no hubo sanción. Tampoco lo hubo para Fernando Meza sino hasta la quinta falta que cometió entrado la segunda mitad. Otra clara evidencia fue la amonestación a Paparatto sobre Romagnoli, segundos después un jugador del Ciclón comete la misma falta, y no hubo cartón amarillo. Maglio alterando un partido de Tigre, creo que ya se vio.

Hablando de cosas ya vividas, vale la pena recordar el 2007, en el mismo escenario y el mismo protagonista. Aquella tarde en el Pedro Bidegain Román Martínez convertía 1.70mts habilitado pero a instancias del Juez de Línea Héctor Baldassi lo anuló. Esta noche el Propio Martínez marcó el empate los 82' pero Mariano Altavista, asistente dos, levanta su bandera y Maglio Anula la jugada.

Estos cuentos que repasamos son tan reales como el promedio, y lo más preocupante que es la falta de respuesta. La gente se alegraba por la ausencia de Jonathan Botinelli y el gol lo hizo su reemplazante. El jueves Vélez visita el José Dellagiovana y no estarán Emiliano Papa, ni Sebastián Domínguez, no sea cosa que la historia se repita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba