Más que tres puntos
Tigre derrotó a Newell’s por 1 a 0 en Victoria con tanto de Denis Stracqualursi. De esta manera logró su primer triunfo en el campeonato y alcanzó a Independiente en la tabla de promedios. El Matador lleva seis encuentros invicto como local.
El partido se jugó desde antes del inicio. La derrota y la pobre actuación de la semana pasada frente a Arsenal, más el triunfo de River sobre Independiente y el buen arranque de Olimpo; dejaban a Tigre en zona de riesgo de cara a la permanencia. El matador debía cambiar la actitud y dejar de lado la pasividad de la fecha anterior.
Desde el arranque los conducidos por Rodolfo Arruabarrena fueron superiores a sus rivales. Con presión y toque logró controlar la pelota y llevarla hasta los pies de Martín Gómez que hacia su debut con la casaca azul y roja. La explosión y la gambeta del pelado, le pusieron los pelos de punta a un fondo leproso que no hacia pie por su andanivel izquierdo. Fue el ex Independiente precisamente, quien desbordó por derecha y centró largo para la aparición de Esteban González, en esa acción Schiavi dejó solo a Denis Stracqualursi, que recibió con total libertad el centro de Tete para conectar de cabeza y marcar el 1 a 0 en tan solo ocho minutos de juego. Ahí crecieron la figura de Gómez, la potencia de Stracqualursi, la solvencia de Castaño y la gambeta de Morales. La visita contó con pocas chances, pero un tiro lejano de Mauricio Sperdutti se ahogó al dar en el poste enmudeciendo a las casi 18 mil personas que coparon el José Dellagiovana. La respuesta del local fue un tiro de Castaño que se fue cerca y una buena jugada de Morales que tapó Peratta.
En la segunda mitad Tigre presionó todo lo que el fisico pudo, luego el encuentro cayó en un pozo, lo que permitió que se emparejara. Sensini puso tres delanteros con el ingreso de Cobelli, más la movilidad de Tonso (ingresó por Dolci) en la mitad y pudo haber logrado el empate, pero la falta de puntería es un mal que acecha en Rosario desde el incio de la temporada. Por el lado del local, cerca del final pudo estirar la ventaja pero Peratta se lo tapó a Telecha, el poste se lo negó a Leone y Blengio no supo conectar bien una asistencia de Esteban González dentro del área chica.
Tigre ganó y no solo sumó tres puntos valiosos, que le permiten alcanzar a Independiente en los promedios y mantenerse por encima de River, además recuperó la garra y la memoria al demostrar en el campo de juego que el partido disputado en Sarandi fue un error del que se aprendió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario