viernes, 23 de septiembre de 2011

Para ilusionarse con más

Tigre ganó por primera vez en la máxima categoría en La Paternal, lo hizo por 1 a 0 con gol del Carlos Luna, ante un Argentinos que se quedó con diez por la expulsión de Pablo Barzola en el segundo tiempo. El Matador tuvo chances para liquidarlo pero sigue fallando en la definición. Los de victoria se mezclan con los de arriba.

Llenó la mitad del vaso antes de alcanzar la segunda parte del torneo y si bien no se despega del fondo de los promedios, lo que resta le da lugar a pensar con la salvación. Sobre todo por el juego que desarrolla el equipo dentro del campo de juego. Es cierto que desperdicia varias situaciones en los noventa, pero también es verdad que de ocho encuentros en tan solo uno no convirtió goles.
En la fresca tarde de La Paternal le tocó festejar al Chino, que no había participado de acciones de ataque hasta los 25 minutos cuando anticipó a Luis Ojeda en un remate que terminó sin demasiado peligro pero con la lesión del arquero del bicho (nota: en los últimos tres partidos del Matador, en el rival atajaron seis arqueros). Diez minutos después Luna demostró que sería su tarde, de palomita y recibiendo un botinazo en la ceja, cabeceó a gol, pero Ezequiel Maggiolo intervino en la jugada y el gol fue anulado por posición adelantada.

En la segunda parte el goleador del bicampeón 2004/05 comenzó a calibrar la mira. Tuvo dos situaciones con remates desde afuera del área. En el primero giro y definió lejos, en la otra la pelota se desvió en Jefferson Hurtado y salió al corner. Dos minutos más tarde Gastón Díaz sacó un centro al segundo palo, la pelota dio en Ramiro Leone, le cayó al Chino Luna que la punteo para alcanzar la gloria del gol. 1 a 0 y a cerrar el partido como el fin de semana anterior no se pudo. El Matador contó con varias chances con un tiro de Díaz desde afuera, como las dos situaciones de Emanuel Pío y una más de Maggiolo en la que Hurtado anticipó al lechuga y le ahogo el grito. Por el lado del Bicho, los de Gorosito nunca pudieron hacerse de la pelota, situación que se complicó aún más con la ingenua expulsión de Pablo Barzola que estando amonestado protestó un fallo y tuvo que dejar la cancha.

Tigre ganó otra vez de visitante, su promedio sigue en crecimiento y acompañado por un buen funcionamiento de sus piezas la gente se ilusiona con redondear un buen campeonato que le haga más liviano el próximo clausura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba